jueves, 3 de marzo de 2016

Bienvenidos mis queridos lectores..


         Este blog está dedicado a la asignatura de Literatura Infantil del Grado de Educación Infantil (modalidad semipresencial) y en él incluiré las actividades obligatorias de cada bloque, así como otros contenidos voluntarios que vayan surgiendo.

     He elegido este título para mi blog porque "El Planeta Analfabia" es uno de mis libros preferidos. El Planeta Analfabia es un planeta donde las cosas suceden de forma extraña. Una obra cómica, histriónica, surrealista, corrosiva, ácida, fantasiosa, gótica, esperpéntica, con un punto de exceso. Sin embargo, tiene un trasfondo de realidad,  parece ser una metáfora de nuestro mundo, tiene nuestros mismos clichés: el poder corrompido, la lucha de clases, la bondad y la maldad...

          No encontraréis jamás lógica alguna en esta historia, pese a mis esfuerzos por descifrar, ordenar y dar algún sentido al cúmulo de insensateces que aparece en esta lectura. Le doy las gracias a mi hermana mayor (que es una artista) por hacer que llegase a mis manos este regalo. En mi opinión todos deberíamos ser un poco más elocuentes, especialmente los maestros/as que tenemos que ser los propulsores y protectores de la fantasía de nuestros alumnos.

La verdad espera, no tiene prisa. Proverbio analfabiano

1 comentario:

  1. No conocía este libro, María. La has hecho buena, ahora ya no voy a parar hasta conseguirlo...
    ¿Será la Carmen Santonja de Vainica Doble?
    ¡Venga, ánimo con las entradas, que tengo ganas de leerte!
    :)

    ResponderEliminar

Actividad final: Artículo

Reflexión personal Los maestros somos unos privilegiados, cada día tenemos la oportunidad de sumergirnos en una piscina infinita de imagi...